El Instituto de Educación Musical (IEM) es una institución que centra sus esfuerzos en promover y potenciar un Sistema pedagógico para el aprendizaje y la enseñanza de la música, basada por una parte en el desarrollo integral de la creatividad y de la imaginación, y, por otra, en la improvisación entendida como control del lenguaje musical, lo que denominamos “la Improvisación como Sistema Pedagógico”.

Su objetivo más importante es difundir mediante cursos, conciertos, conferencias, coloquios, publicaciones, etc., las teorías y los métodos de trabajo que definen la Improvisación como Sistema Pedagógico.

El Instituto de Educación Musical se apoya firmemente en la Editorial Enclave Creativa dentro de la cual existe, y seguirá aumentando en número, una colección especial dedicada a la Metodología del IEM, con su correspondiente sello que determina la autenticidad del producto.

Las ediciones de los libros con el sello del Instituto de Educación Musical (IEM) garantizan la calidad y la autenticidad de sus publicaciones.