Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Estética y Sociología de la música

Conferencias y actividades de profesores y alumnos

Coordinadora: Michèle Dufour

 MARTES 12 DE ABRIL/ 19:30H – aula 10

Presentación de Tesis Doctoral Emilio Molina

Aportaciones del análisis y la improvisación a la formación del intérprete pianista: el modelo de los Estudios Op. 25 de Chopin

Cartel

INDICE

PARTE I:

Marco teórico y articulación del trabajo
Análisis
Heinrich Schenker, Felix Salzer, Grosvenor Cooper y Leonard B. Meyer, Allen Forte y Steven E. Gilbert, Fred Lerdahl y Ray Jackendoff.

Improvisación
C. P. E. Bach, Carl Czerny, Émile Durand, Marcel Dupré, Yvonne Desportes y Alain Bernaud Herbert Wiedemann,

PARTE II:

Procesos y niveles de síntesis
Agrupamiento, Principios de síntesis
Gráficos de agrupamiento
Características de los gráficos
Procesos de síntesis (1-7)
Visión global de los procesos y niveles de síntesis

PARTE III:

El análisis al servicio de la improvisación y la interpretación
Propuestas de ejercicios derivados de los procesos de síntesis

CONCLUSIONES