IEM Publicaciones

Libros

Todos nuestros libros han sido publicados por nuestra editorial Enclave Creativa.

Enclave Creativa publica y distribuye un amplio catálogo de libros con aplicaciones didácticas de la Metodología de la Improvisación a los más diversos campos: enseñanza instrumental (individual o colectiva, de instrumento principal o complementario), lenguaje musical, análisis, composición, coro, iniciación musical, etc.

En la nuestra Tienda online encontrarás toda la información sobre nuestros libros.

Artículos

  • Puedes pinchar en el link y bajártelos gratuitamente.

IEM Vadevacum

Uno de nuestros proyectos futuros se dirige a conseguir una amplísima bibliUna de nuestras publicaciones gratuítas más relevantes es el Vademécum musical del IEM (autores Daniel Roca y Emilio Molina): un pequeño diccionario musical que trata de ser una herramienta útil al servicio de los profesores y alumnos que manejen libros de Metodología IEM. Nuestro interés se centra en condensar aquellos conceptos que con más frecuencia son necesarios para comprender los análisis y explicaciones de los libros publicados por Enclave Creativa.

Descarga aquí el Vademecum Musical del IEM

Ana López (2018):  APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA IEM PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD MUSICAL A TRAVÉS DE LA IMPROVISACIÓN Y  COMPOSICIÓN. Universidad Rey Juan Carlos de madrid. Facultad de Ciencias del Turismo Departamento de Ciencias de la Educación, el Lenguaje, la Cultura y las Artes.

González Asensio, María Encarnación (2016)LA PERCEPCIÓN ARMÓNICA INFANTIL Y SUS IMPLICACIONES EN LA RENOVACIÓN DE LA EDUCACIÓN MUSICAL. EL EFECTO DE LA INSTRUCCIÓN A CORTO PLAZO BASADA EN LA METODOLOGÍA IEM EN LA PERCEPCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTOS TONALES Y DISCRIMINACIÓN DE ACORDES.

Daniel Roca (2013): ANÁLISIS AUDITIVO Y ANÁLISIS PARA LA INTERPRETACIÓN SEGÚN EL IEM.  DIAGNÓSTICO INICIAL Y DESARROLLO DE PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA EL ANÁLISIS MUSICAL. Universidad de las Palmas de Gran Canaria

Emilio Molina (2011): APORTACIONES DEL ANÁLISIS Y LA IMPROVISACIÓN A LA FORMACIÓN DEL INTÉRPRETE PIANISTA: EL MODELO DE LOS ESTUDIOS OP. 25 DE CHOPINUniversidad Rey Juan Carlos de madrid. Facultad de Ciencias del Turismo Departamento de Ciencias de la Educación, el Lenguaje, la Cultura y las Artes.


Comentarios

Publicaciones — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.